NOTA DEL ÁNGEL ROMÁN

Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain

El Recado de C.C.

9 de octubre de 2009

A Pesar de Todo

Cuando me bajaron oí a los vientos

A pesar de ello.
A pesar de todos nuestros desacuerdos.
A pesar de habernos repetido
que nunca volveríamos.
A pesar del rencor.
A pesar de la dureza,
y la frialdad.
A pesar
de que ya se apagaron las sonrisas
y cesaron las cartas,
un secreto escondido
une nuestros destinos,
acerca nuestros pasos,
me aniquila,
y funde con el fuego de tus manos
el fuego de las mías.

NIZAR KABBANI, poeta sirio.

3 comentarios:

  1. a pesar de decirnos y decirnos que nunca volveríamos a encontrarnos, dudo que lo cumplamos. Porque son iguales nuestros gustos, iguales nuestras ideas y la forma también de nuestras manos. Y hasta los mismos libros que elegimos son una prueba más de que nosotros somos dos compañeros de camino. A pesar de todas las tonterías que hemos hecho.

    ResponderEliminar
  2. Porque toda mi vida es tan sólo la búsqueda angustiosa de una palabra nueva, y un poema es la única razón de mi existencia. ¿has comprendido ahora lo que dicen mis cartas?

    ResponderEliminar
  3. Rompe todads mis cartas sin sentirlo. Maldícelas, maldíceme, mentían. Era un juego escribirte, un pasatiemp, amarte. No creas lo que dicen, porque yo, su insensato creador, no lo recuerdo.

    ResponderEliminar