NOTA DEL ÁNGEL ROMÁN

Y en ese día se separarán dos monstruos, una hembra llamada Leviatán, que morará en el abismo sobre donde manan las aguas, y un macho llamado Behemot, y ocupará con sus pechos un desierto inmenso llamado Dandain

El Recado de C.C.

20 de julio de 2009

Heaven on Earth (II/XIII)

II: Buenas Noches, Señor Scaglietti

El día vuelve a terminar a altas horas de la tarde,
las nubes se oscurecen y el sol empieza a esconder,
sobre mi cabeza las horas empiezan a correr.

Sentado en mí sala,
viendo como la gente intenta sonreír,
intenta ser feliz, intenta, solo intenta

Por televisión, esconden la verdad,
el mundo se va acabar, y solo hay telenovelas,
las noticias no hablan más de quien murió
y cosas sin importancia.

Opto por consumir cocaína, y apenas algo queda
solo queda el silencio que hace estallar la noche
solo queda las ganas de correr hacia aquel bar
solo queda un poco de tiempo.

Entonces llaman a mi puerta,
“Buenas noches, Señor Scaglietti,
perdón si interrumpo, pero le llaman en el bar”

Pisando escalón por escalón
manchando la alfombra fúnebre,
y atravesando aquel umbral
me encuentro en el asqueroso bar.

Donde las horas se esfuman al calor del ron
y las señoras se venden por seis francos y algo de licor
en la barra pido algo de alcohol y rompe el silencio un señor.
“Espera un hombre que busca por usted”

Me acerco a su lejana mesa
situada en un rincón, y me ensordece con:
“Buenas noches señor Scaglietti,
como le va la vida bajo el mundo de neón”

“¿Como sabe mi nombre buen señor?”
respondiendo con la voz de los excesos,
solo baja la mirada y dice:
“Soy tu amigo de Berlín “

Recordé que con él jugaba en los carruseles
Sentí aquel golpe fuerte cuando me fui
Pensé que esta haciendo aquí
Olí el azufre y ron de su boca

Tomamos y recordamos
los días de la insolente adolescencia,
hablé de mi ardiente oscuridad
y de los años pasados.

Las horas pesaron y discutió
que pasó en su vida, en los años maduros
habló de su altercada realidad
y su experiencia de casado.

“Tal vez señor no lo he visto en mucho tempo.
pero se que su compañía es lo que vale tener”
Me dijo con una malévola sonrisa.

Mientras el
esta tratando de sacar
un arma mortal
debajo de la bragueta

Creo que ya es hora de irse,
me digo en estado de ebriedad,
mientras trato de encontrar una salida mortal,
en este momento incomodo
tratando de escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario